Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.
Aceptar

Blog - Escuela Superior de MTC

¿Cómo llegar al Infierno Chino después de morir?



En China, después de morir, las buenas personas van al cielo directamente. Muy pocas personas consiguen hacerlo y se convierten en dioses. No obstante, la mayoría tiene que ir al infierno chino para ser interrogado y decidir en qué va a reencarnarse directamente, si tiene que ser torturado antes de reencarnarse o si se tiene que sufrir las torturas del infierno para siempre.

Para llegar el infierno, hay una ruta que se hace a pie. Primero, dos funcionarios que se llaman “Heibaiwuchang” te llevan a la primera parada que se llama “Guimenguan” y tiene forma de arco. Esta es la línea divisoria entre el mundo de los vivos y el mundo de los fantasmas. A través del “Guimenguan”, llegas al “Huangquanlu” que es un camino muy largo. Se dice que en ambas partes de este camino, vagan los fantasmas que murieron injustamente (por ejemplo, por accidente o asesinato). En China se dice que cada persona tiene un año predestinado para morir, las personas que han muerto antes solo podrán continuar su viaje hacia el infierno cuando llegue ese año.

Después del camino, llegas a un río que se llama “Wangchuan” que significa río olvidado. En ambos lados del río, hay montón de flores que se llaman “manjusaka”. Es un tipo de flor que florece sin hoja y cuando crecen las hojas no florece. Hay un cuento que dice que su flor y su hoja son hadas. Se enamoraron la una de la otra. Sin embargo, en China está prohibido que estos seres se enamoren, por consiguiente, esta pareja es castigada para que nunca más se vuelvan a encontrar. Por este motivo, nacen por separado y nunca se ven.

Hay un puente encima del río que se llama “Naiheqiao”. Al lado del puente, hay una pierda que se llama “Sanshengshi”, es una pierda que puede recordarte tres vidas. La penúltima, la última y la próxima vida. Para pasar el puente, tienes que beber una sopa que se llama “Mengpotang”. La sopa la sirve una mujer que se llama “Mengpo”. Este brebaje puede hacerte olvidar todas las cosas de tu vida, tus padres, tus hijos, tus amigos incluso tu amor. La mayoría no quiere olvidarlos inmediatamente. Va a la “Wangxiangtai” que es una plataforma que hay encima del mundo de los vivos para observarles. Después de mirar a tus parientes y amigos a lo lejos, bebes la sopa y los olvidas. Así, puedes atravesar el puente. La gente que tiene alguien que no quiere olvidar y su terquedad no le permite beber la sopa no puede quedarse en la orilla ni atravesar el río porque los funcionarios del camino no se los permiten. Solo tienen una opción que es lanzarse al río. Por lo tanto, no va a olvidar nada y puede esperar en el río a que lleguen al mismo punto, el puente. No obstante, por el poder del río no puede hablar ni hacer nada y su amor no puede mirarlo. Si después de mil años, todavía no olvida a su amor puede reencarnarse conservando su memoria y buscar a su amor reencarnado, que también habrá tenido que esperar mil años para no olvidarle, o también para hacer algo que no puede dejar sin hacer. También hay la opción de que su amor pase el puente y se olvide de todo y no la encuentre jamás, aunque el que no la ha olvidado puede intentar buscarla y reconquistarla.

El otro lado del río es el Infierno Chino. También hay otra versión que tiene algunos detalles diferentes. Esta versión es la más romántica.


Dra. Zhao
#MTC #CulturaChina #Muerte #Infierno #China #MedicinaChina

GRUPO MTC - La medicina tradicional china en tus manos

Grupo MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Fundación Europea de MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Escuela Superior de MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Clínicas Guang an Men | Clínicas de Acupuntura | Centros de medicina Tradicional China
Instituto de Formación Contínua MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Practitioner's Register | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Tienda MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura