Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.
Aceptar

Blog - Escuela Superior de MTC

Llamando a todos los escépticos de la acupuntura: aquí hay algunas buenas razones para intentarlo



Hoy asistimos a un cambio importante en la forma en que las personas piensan sobre su salud y bienestar. Desde la preparación física y la comida hasta la atención plena y el cuidado personal, las personas finalmente se están dando cuenta del verdadero poder de la prevención y están centrando su tiempo y atención en ello. Cuando mantenemos nuestro cuerpo, podemos prevenir los brotes y detener la enfermedad antes de que se manifieste, y una de las mejores maneras de hacerlo es a través de prácticas alternativas, que son cada vez más comunes cada día, como la acupuntura, el masaje y los aceites esenciales.

Pero a pesar del hecho de que estas modalidades son cada vez más populares, muchas personas (comprensiblemente) tienen muchas preguntas antes de salir de sus zonas de confort y entrar en su clínica de acupuntura. Y como muchas otras terapias alternativas, la acupuntura (una práctica de la antigua medicina oriental) tiene muchos hechos y ficción a su alrededor. Así que vamos a empezar con lo que todos se equivocan sobre la acupuntura.

2 Mitos sobre la acupuntura que podemos desacreditar:

 1. La acupuntura solo funciona para aliviar el dolor.

Es verdad; la ciencia respalda el uso de la acupuntura para el alivio del dolor agudo y crónico. De hecho, la FDA recomienda que los médicos envíen a los pacientes con dolor a la acupuntura antes de recetar analgésicos adictivos. ¡Pero también hay muchas más razones para incluir la acupuntura como parte fundamental de su rutina de bienestar! La acupuntura se usa para una amplia gama de condiciones como la fertilidad, el insomnio y las molestias digestivas como el SII.

La acupuntura es también una poderosa herramienta de prevención. De hecho, en la antigua China, se pagaba a su acupunturista por las sesiones de mantenimiento y, si el paciente enfermaba, no pagaba hasta que estuviera sano nuevamente. Podría preguntarse, ¿cómo sabré que la acupuntura preventiva es realmente efectiva? La epidemia moderna de estrés y ansiedad es una excelente manera de medir los efectos de la acupuntura. Dormirse durante una sesión o dormir mejor por la noche, tener más energía durante el día o sentirse más relajado en general son señales claras de que el tratamiento está funcionando. 

 2. La acupuntura es dolorosa.

Es importante recordar que las agujas de acupuntura son del tamaño de un cabello humano. De hecho, son tan pequeñas que 40 agujas de acupuntura caben dentro de una aguja hipodérmica (la que se usa para extraer sangre o vacunarse). 

5 razones para probar la acupuntura.

Vivimos en la era de la ansiedad, y entre leer las noticias y manejar nuestras vidas agitadas, ¿quién no se siente estresado diariamente? De hecho, los trastornos de ansiedad afectan a aproximadamente 40 millones de estadounidenses, pero menos de la mitad de los que sufren realmente reciben tratamiento. Se ha demostrado que la acupuntura es un tratamiento eficaz para el estrés y una variedad de otros trastornos causados ​​por nuestras vidas modernas y agitadas. Aquí hay cinco condiciones en las que la acupuntura podría ayudar:

  1. El bienestar mental.
Las sesiones de acupuntura ofrecen la pausa en nuestro día que todos necesitamos para restaurar nuestra psique y presionar el botón de actualización. La acupuntura ha demostrado ser un tratamiento eficaz para la ansiedad. Los resultados pueden incluso sentirse después de la primera sesión, y con tratamientos regulares, muchas personas incluso lo consideran una alternativa natural a los productos farmacéuticos. El estrés desempeña un papel en casi todas las enfermedades, y los tratamientos regulares de acupuntura pueden ser una excelente manera de combatir los efectos negativos del estrés crónico.

  2. Síndrome premenstrual.
Muchas mujeres han encontrado alivio de los síntomas del síndrome premenstrual a través de la acupuntura. 

  3. Cervicales y dolores de cabeza.
Demasiado tiempo en la pantalla puede causar dolor en el cuello y provocar dolores de cabeza. La acupuntura puede relajar los músculos tensos y sobrecargados y ayudar a reducir el dolor. 

  4. El insomnio.
La acupuntura regular ha demostrado ser un tratamiento eficaz para el insomnio crónico. La acupuntura puede relajar la mente y el cuerpo para ayudarlo a quedarse dormido durante la noche. Muchas personas reportan una buena noche de sueño después de la primera sesión.

  5. Salud de la piel.
Los entusiastas de la acupuntura informan que el rejuvenecimiento facial puede relajar las arrugas, activar la flacidez de los músculos faciales y aumentar los niveles de colágeno. Además, muchos tratamientos de rejuvenecimiento facial incluyen puntos para beneficiar el bienestar general.

#MedicinaChina #MedicinaTradicional #Acupuntura #Acupuntor #Salud #Medicina

GRUPO MTC - La medicina tradicional china en tus manos

Grupo MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Fundación Europea de MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Escuela Superior de MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Clínicas Guang an Men | Clínicas de Acupuntura | Centros de medicina Tradicional China
Instituto de Formación Contínua MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Practitioner's Register | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Tienda MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura