Esta web usa cookies para fines de rendimiento, mejora del servicio y publicidad personalizada. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.
Aceptar

Blog - Escuela Superior de MTC

Cómo proteger los órganos vitales con unos pequeños gestos de la vida diaria



Con el paso de los años, los órganos envejecen y son propensos a alterarse. 

Independientemente de que sean hombres o mujeres, deben pueden tomar algunas medidas para retrasar el envejecimiento, pero con el método adecuado. Entonces, ¿cómo retrasar el deterioro de los órganos? Para diferentes órganos, los métodos para retrasar el envejecimiento son diferentes. Echemos un vistazo detallado a cómo se puede frenar el proceso en los pulmones, intestinos o el hígado. 

1. Los pulmones 

Si no se presta atención a los pulmones en la vida diaria, este órgano es fácilmente agredido por la contaminación atmosférica. Por ejemplo, los gases de escape de los automóviles, el smog y el tabaco ingresan directamente a los tejidos pulmonares y causan neumonía o cáncer de pulmón. Es necesario dejar el mal hábito de fumar y mantenerse alejado del ambiente altamente contaminado. Puede practicar soplando un globo todos los días e intentar inflarlo de una vez. También se puede hacer regularmente ejercicios de expansión del pecho, que aumentan la fuerza de los músculos del pecho y mejoran la profundidad de la respiración. Además, es bueno comer una manzana con la piel todos los días. Los antioxidantes y la pectina que contiene la piel de la manzana pueden reducir la inflamación en los pulmones.

2. El tracto intestinal 

Cuando la función de los intestinos es anormal, aparecerán síntomas como el estreñimiento, que tiene mucho que ver con la mala alimentación. Hay que beber mucha agua todos los días para mantener una correcta lubricación y prevenir las heces secas. Conviene introducir más alimentos en la dieta que contengan fibra cruda como sorgo, plátanos y maíz para promover la peristalsis gastrointestinal y activar la defecación. Además, beber una taza de yogur todos los días puede regular la flora intestinal.

3. El hígado

En la actualidad, a muchas personas les gusta quedarse despiertas hasta tarde, sin embargo, permanecer despierto durante mucho tiempo es bastante perjudicial para el organismo. El hígado regula el movimiento del Qi en todo el cuerpo la ventilación, regula las emociones y participa en la función del bazo y el estómago. Los cambios de humor excesivos o la ansiedad excesiva agravarán el estancamiento del Qi y causarán daños al hígado. Las personas deben procurar de estar más calmadas y dormir lo suficiente. Cuando la presión sanguínea es demasiado alta, pueden sentarse, respirar profundamente y escuchar música relajante. Hacer una siesta todos los días también puede proteger el hígado.

4. El corazón 

Cada órgano tiene una cierta “vida útil”. Hay que adoptar buenos hábitos de vida, dejar de fumar y beber alcohol, y hacer más ejercicio para mejorar la función cardiopulmonar. Es mejor dejar de comer alimentos ricos en grasas. La cena debe ser ligera y fácil de digerir. La cantidad de sal no debe exceder los 6 gramos por día. Se debe comer pescado azul, al menos dos veces por semana. Además, es conveniente comer más legumbres, nueces y granos integrales ricos en fibra dietética para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

5. Los ojos 

Entre los órganos del cuerpo humano, el envejecimiento de los ojos es relativamente rápido y el cuidado habitual debe ser indispensable. Con la edad, el cristalino se endurece cada vez más, lo que puede inducir fácilmente a cataratas, presbicia y glaucoma. Hay que mantener los ojos flexibles y llenos de vitalidad, hay que girarlos a menudo. Se recomienda jugar al tenis de mesa, al jugar los ojos seguirán la pelota ajustando y relajando la vista, al mismo tiempo alivia la fatiga visual y previene la miopía.

Resumiendo: 

La clave para el cuidado de los órganos es desarrollar buenos hábitos de vida. Por tanto, si se quiere retrasar el envejecimiento, se debe empezar por los pequeños gestos de la vida, ajustar la dieta, corregir los malos hábitos y realizar más ejercicios físicos. Además, hay que mantener el buen humor y evitar el estrés mental excesivo. La grave contaminación ambiental y los malos hábitos de fumar han causado daños a la salud pulmonar de muchas personas, por lo que se recomienda prestar atención a los hábitos de vida personales. Para evitar sufrir una enfermedad del hígado, se debe evitar quedarse despierto hasta tarde y prestar atención las emociones. Si preocupan los problemas de salud del corazón, puede tomar algunos alimentos específicos para el cuidado del corazón. Para el cuidado de los ojos, puede prevenir enfermedades oculares aficionándose al tenis de mesa u otros deportes.


Dr. Yuan Zhang
Clínica Guang An Men Amposta
#MTC #MedicinaChina #Infertilidad #Salud #Acupuntura #Infertil

GRUPO MTC - La medicina tradicional china en tus manos

Grupo MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Fundación Europea de MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Escuela Superior de MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Clínicas Guang an Men | Clínicas de Acupuntura | Centros de medicina Tradicional China
Instituto de Formación Contínua MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Practitioner's Register | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Tienda MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura